Hierba de Ortiga 20gr

$1.500 CLP

Hierba de Ortiga 20gr

$1.500 CLP
Cantidad

← o Continuar Comprando

Uso cosmético y comestible en infusiones. 

La ortiga es un magnífico depurativo y diurético, además de astringente, hemostático, mineralizante y estimulante del sistema circulatorio; por vía oral, en infusión, se le emplea en afecciones de las vías urinarias, sangrado interno o externo, tratamiento de la anemia, trastornos respiratorios (tos) y digestivos (colitis), reumatismo, gota. En cocimiento y en aplicaciones locales o baños se emplea en dolores reumáticos, artritis, gota,  neuralgias, hemorroides (pomada de ortiga), afecciones de la piel y del cuero cabelludo (caspa y caída del cabello) 

Tiene poder analgésico, para la reducción de las dolencias y atrofias a nivel de la musculatura esquelética. Disminuye considerablemente la sensación de dolor, elimina las imperfecciones de la piel causadas por agentes bacterianos, hidrata y nutre intensamente la piel. Tiene un alto poder a nivel tegumentario, utilizado para tratar problemas de la piel como manchas y acné, o enfermedades más avanzadas como la dermatitis.

La ortiga es una planta que produce saciedad para quien la consuma, contribuyendo a evitar la ansiedad, la cual es la primera causa de los problemas de obesidad en el mundo.

Uso interno: afecciones renales; afecciones reumáticas (artritis, gota); calma la tos y diarreas. La infusión se prepara con 2 cucharadas de hojas y ramas para 1 un litro de agua hirviendo: beber 1 taza 3 veces al día.

Uso externo: dolores reumáticos y neurálgicos; hemorroides; enfermedades de la piel, caspa y caída del cabello.
Se usa la misma infusión en lavados, emplastos o baños. Por su efecto rubefaciente favorable en
trastornos reumáticos, artríticos y la tonificación de músculos paralizados, seguido de frotación con agua helada y posterior arropamiento