Términos y Condiciones

I. Ámbito de aplicación

Los términos y condiciones que siguen a continuación regularán el acceso, uso, visitas, actos y/o contratos y todo tipo de transacciones realizadas a través del sitio web www.karitelaserena.cl o de forma presencial en nuestra tienda física en adelante indistintamente el sitio, y se entenderán incorporados en todas los actos y contratos que se celebren entre Insumos Astorga LTDA en adelante, y el usuario o comprador.

II. Aceptación

El acceso, uso, visitas, actos, contratos y transacciones que se realicen a través del sitio implica la aceptación de estos términos. No continúes usando el sitio web Karité La Serena si no aceptas todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

III. Compras online

La ejecución de actos y contratos en este sitio está limitada a personas con capacidad legal para contratar.

Para hacer compras, se deberán seguir los siguientes pasos:

1.- Seleccionar los productos que desee comprar y agregarlo al carrito de compras.

Los productos y precios ofrecidos en el sitio podrán variar en cualquier momento y sin aviso previo según stock y condiciones de mercado. Los precios de los productos incluyen IVA. Las imágenes son meramente ilustrativas, pudiendo variar en su envase o etiquetado.

2.- Seleccionar “agregar al carro” donde debe elegir el formato que desea, según sea el caso, para continuar con el pago del pedido en “proceder al pago”.

3.- Rellenar el formulario con los datos solicitados.

La entrega de los pedidos podría retrasarse por el ingreso incorrecto de la información personal del usuario, así mismo la facturación en el caso de no indicarlo debidamente.

4.- Seleccionar “Revisión de pedido”.

Es de exclusiva responsabilidad del usuario ingresar correctamente la dirección de despacho, número telefónico de contacto, así como informarse sobre las tarifas extras y días de entrega de los despacho vía delivery, dicha información se encuentra detallada en el banner de nuestro sitio web www.karitelaserena.cl, la que pudiese ser modificada según lo amerite la contingencia.

5.- Seleccionar medio de pago deseado.

6.- En caso de transferencia bancaria, es responsabilidad del cliente hacer llegar el comprobante bancario a nuestro correo electrónico karitelaserena@gmail.com. El no envió de este, pudiese retrasar la entrega de su compra.

7.- Una vez revisada su compra debe “realizar su pedido” de forma posterior obtendrá un numero de pedido con el que podrá hacer retiro de su compra de forma presencial.

8.- Esperar la confirmación del pedido.

Toda compra quedará sujeta a la condición suspensiva de validación del medio de pago, validación de la transacción y confirmación del pedido. Solo una vez que se confirme la compra se formará el consentimiento y se entenderá completo el acto jurídico o contrato celebrado.

El usuario recibirá la confirmación del pedido al correo electrónico registrado en la compra, previa autenticación de los datos registrados por el usuario con los proporcionados en la orden de compra. Estos documentos podrán imprimirse y almacenarse por el usuario. Con todo, la confirmación del pedido no asegura el stock de los productos, por lo que a falta de estos Karité La Serena podrá comunicarse con el cliente y ofrecer un producto similar o la devolución de lo pagado. En cuanto el usuario reciba esta confirmación el cliente podrá retirar su compra.

El usuario renuncia expresamente al derecho de retracto del artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 aplicable a los actos y contratos celebrados por medios electrónicos, con lo que no podrá dar término unilateral a los actos y contratos celebrados por este sitio.

V. Medios de pago

Los productos que se ofrezcan en el sitio, salvo se exprese lo contrario respecto de determinado producto, promoción u oferta, podrán ser pagados, a través de la plataforma habilitada de Pay-pal, únicamente en dólares americanos por medio de: (i) tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, Magna, Discover, emitidas en Chile o en el extranjero; (ii) tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero; y (iii) transferencias electrónicas y de forma presencial, previo acuerdo por interno vía nuestros medios oficiales de comunicación.

En caso de que el usuario presente problemas por dobles cobros u otros, se deberá comunicar por los medios oficiales de comunicación de Karité La Serena, y deberá ser el banco autorizante el encargado de reversar los pagos mal efectuados.

Ante la eventualidad de que se deje sin efectos una transacción, la devolución del dinero desembolsado por el usuario se sujetará a lo pactado por él con la institución financiera que emitió y opera el medio de pago utilizado.

VI. Descuentos y promociones

Las promociones, ofertas, descuentos o cupones publicitados en el sitio no son acumulables entre sí o con los de tipo personal ofrecidos en campañas publicitarias o promocionales personalizadas enviadas a las direcciones de correos electrónicos suscritos.

El sitio procurará otorgar de forma automática la promoción, oferta y/o descuento más favorable al usuario respecto de cada producto que agregue al carro. En caso de no poder generarse de forma automática, será responsabilidad del cliente contactar al proveedor informando de esta circunstancia.

Con todo, su uso se limitará conforme al stock y la vigencia que informe cada promoción, oferta, descuentos o cupón.

VII. Despacho y entrega de productos

Para garantizar la calidad y buen estado del producto, así como su rápida entrega, Insumos Astorga LTDA. Sectoriza la zona de despacho a las ciudades de Coquimbo y La Serena, en particular a las zonas que indique el mapa de área de despacho disponible en el banner de la tienda del sitio web.

Los repartos a domicilio serán efectuados los días que el mapa indica después de las 16:00, siendo obligación del cliente informarse sobre los precios y horarios de reparto en su zona. La tarifa podrá cambiar si el cliente solicita entrega fuera de los días establecidos.

La recepción de compras para despacho en el mismo día es hasta las 14:30 horas. Sujeta a cambios de tarifa por envíos fuera de los plazos establecidos.

Los tiempos de entrega podrán variar según las circunstancias, condiciones climáticas o cantidad de productos ordenados.

El valor del envío será cargo del usuario, por lo que en su orden de compra se adicionará un cargo por concepto de envíos que se calculará según lo establecido en el banner de nuestro sitio web www.karitelaserena.cl

Es de responsabilidad del usuario ingresar correctamente la información de despacho, así como verificar la cantidad y estado de los productos que compró al momento de recepcionarlos, por lo que todo defecto, error o incumplimiento de las condiciones o características objetivas anunciadas en el sitio web, inclusive aquellas determinantes para la contratación, quedará subsanado y se tendrá por recibido y despachado conforme, si no se hiciere reclamación al efecto inmediatamente haya recibido el producto o en un plazo de 24 horas recibida la compra.

La responsabilidad del despachador se limita a: (i) hacer entrega del producto en el domicilio registrado por el usuario al momento de la compra y (ii) hacer revisión visual del estado del producto para constatar eventuales daños físicos.

En el caso de envió a regiones:  Es  De exclusiva responsabilidad del cliente elegir la empresa de transporte  que más le acomode, asumiendo con ello la responsabilidad  en los tiempos de espera que dicha empresa pudiese tener y el estado en que llegan los productos. 

Como Karité La Serena, nos encargaremos  velar que los productos lleguen vía delivery a la empresa de transporte y hacer envió del número de flete para el debido seguimiento. 

 Por ello, Karité La Serena no se hace responsable por perdidas y embalajes abiertos en el transcurso del viaje. 

Karité La Serena se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio de despacho por todo imprevisto imposible de resistir y toda otra circunstancia ajena a la voluntad de las partes, inclusive condiciones climáticas y aquellas que pongan en riesgo a los repartidores, en cuyo caso se agendará nuevo día u horario para el despacho, según el caso, informando de esta circunstancia por la vía más expedita, sin perjuicio que el usuario pueda hacer uso, solo en esta circunstancia, de su derecho a retracto tan pronto fuera informado de dicha circunstancia.

VIII. Garantía, cambios y devoluciones

Dada la naturaleza de los productos que ofrece Karité La Serena , cuyas condiciones de almacenaje  son fundamentales para garantizar la calidad de estos, sólo se realizan devoluciones por "deseo propio" en un rango de 24 horas realizada la compra. La que deberá ser informada por los canales oficiales y si se trata de un día hábil de forma presencial. Durante ese tiempo podrá hacer uso de la garantía legal.

 Es de responsabilidad del cliente verificar la cantidad y estado de los productos comprados al momento de ser recepcionados, por lo que el ejercicio de estos derechos se sujetará a la reclamación previa que hiciere el usuario tan pronto advierta la falla de origen o el incumplimiento de las condiciones o características objetivas anunciadas en el sitio web, que, en todo caso, no podrá ser posterior a 24 horas de la recepción del producto. La reclamación deberá efectuarse por los canales oficiales de comunicación de Karité La Serena, indicando nombres y apellidos, número de boleta o pedido y el vicio que se alega adjuntando toda documentación y/o fotografías que lo constaten.

Hecha la reclamación en tiempo y forma, y acreditada ésta en un plazo de 48 horas, Karite La Serena se comunicará con el cliente para ofrecer el cambio o devolución del producto. En el caso de cambios, Karité procesará la solicitud en un plazo de 72 horas en el que enviará un producto de las mismas características objetivas del producto objetado, cuyo despacho será de cargo del comprador. Cuando el comprador solicitare la devolución, Karité procesará la solicitud en un plazo de 72 horas en el que emitirá la nota de débito y hará la devolución del monto total de los productos comprados. Sin perjuicio de ello, si no se efectuare la solicitud de cambio o devolución en el plazo de siete días corridos siguientes a la compra, la reclamación se tendrá por desistida.

Se excluye, en todo caso, el cambio o devolución por características subjetivas o por falla, desperfecto o deficiencia que se deba a un hecho imputable al usuario.

Debido a la naturaleza de los productos, no se reembolsarán los productos que no hayan sido entregados al usuario por no encontrarse en el domicilio.

IX. Canales oficiales de comunicación

Toda duda, consulta o reclamo relacionado con los términos y condiciones y/o actos o contratos celebrados a través de este sitio deberá dirigirse a los medios oficiales de comunicación de atención al cliente correo electrónico karitelaserenamail.com o al contacto telefónico +56981833027

X. Políticas de seguridad, privacidad y protección de datos

Con la aceptación de estos términos y condiciones, el usuario autoriza expresamente a Karité La Serena, de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a registrar y tratar sus datos personales en sus sistemas, procesos y bases de datos con el fin de: (i) validar, confirmar y procesar las solicitudes de compras; (ii) enviarle campañas publicitarias o promocionales personalizadas conforme a su identidad, hábitos de navegación y preferencias; (iii) enviarle campañas publicitarias o promocionales masivas; (iv) recolectar datos estadísticos; (v) y prevenir fraudes a usuarios o al sitio. Para estos efectos, y de conformidad a la ley en comento, se entenderán como datos personales los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, inclusive: (i) los que el usuario entregue voluntariamente al hacer uso del sitio (ii) los necesarios para el procesamiento de órdenes de compras y/u operación de pago; y (iii) los necesarios para el procesamiento de las solicitudes asociadas a sus compras.

El usuario podrá, en todo momento y con efectos futuros, revocar su autorización y disponer de los derechos que en general le confiere la ley N°19.628 sobre protección de la vida privada, para cuyo ejercicio deberá comunicarse con Karité La Serena y presentar solicitud escrita y fundada al efecto por medio de los canales oficiales de comunicación que tengan tal carácter. La solicitud deberá acompañar la individualización del usuario (nombres y apellidos) e indicación de correo electrónico o dirección del domicilio designado para notificaciones y número telefónico de contacto. Ejercidos estos derechos se eliminará automáticamente los datos del cliente.

El almacenamiento de los datos personales de los usuarios será bajo estricta reserva y confidencialidad, por lo que no se transmitirá, informará, venderá ni proporcionará por ninguna causa a terceros ajenos a la actividad productiva de Karité La Serena. De esta forma, los datos personales solo serán utilizados por: (i) Karité La Serena; (ii) prestadores de servicios de transporte, facturación, reembolso y emisores de tarjetas de crédito únicamente para procesar y ejecutar la orden de compra del usuario; (iii) y empresas de comunicaciones y promocionales exclusivamente para ofrecerle opciones de compra o campañas publicitarias o promocionales personalizadas.

Asimismo, el sitio llevará registro y análisis estadístico del acceso, uso y visitas de los usuarios en el sitio con el único fin de: (i) mejorar la atención, servicios, sitio y experiencia de compra, (ii) realizar estudios de mercado y (iii) prevenir fraudes. Este registro y análisis en ningún caso asociará la información a algún usuario identificado o identificable.

El usuario autoriza expresamente la entrega de sus datos personales, en la medida que así sea requerido, a autoridad administrativa o judicial con ocasión de solicitudes o reclamos que el usuario deduzca ante éstas.

Karité La Serena utilizará las cookies y tecnologías similares para identificar al usuario y sus hábitos de navegación para: (i) mejorar la experiencia del usuario; y (ii) configurar el contenido que ofrezca el sitio y ofrecer campañas publicitarias o promocionales según la identidad y preferencias del usuario. Podrán ser deshabilitadas, bloqueadas o borradas en cualquier momento desde la configuración del navegador. Si el usuario deshabilita las cookies no se podrá asegurar el correcto funcionamiento de las funciones del sitio.

La información de las cookies sólo será tratada por Karite La Serena y su cadena productiva ya individualizada para los mismos fines del tratamiento de los datos personales.

XI. Comunicaciones promocionales o publicitarias

De la suscripción a Konus se entiende la aceptación y autorización expresa a recibir campañas electrónicas, publicitarias o promocionales, enviadas masivamente a las direcciones de correo electrónico que hubiese registrado el usuario.

Las comunicaciones promocionales o publicitarias que se envíen a los usuarios tendrán como remitente Karitelaseren a gmail.com no se hace responsable de cualquier comunicación que provenga de otro remitente.

De conformidad al artículo 28B de la ley N°19.496, el usuario podrá solicitar la suspensión de esos envíos, cesando por ese solo acto los mensajes y el almacenamiento de sus datos personales otorgados voluntariamente en el sitio.

XII. Propiedad intelectual

Todo contenido de este sitio es de titularidad exclusiva de Konus protegido por derechos de autor, inclusive música, logotipos, signos distintos, marcas y sus productos, con lo que todo uso, explotación, divulgación o reproducción, total o parcial, y con cualquier fin, requerirá consentimiento previo y escriturado de Konus. Cualquier uso o abuso no autorizado de éstas está expresamente prohibido y constituye una violación de la ley.

XIII. Solución de conflictos y prórroga de la competencia

Toda controversia o conflicto que surja con ocasión de los términos y condiciones y/o actos y contratos celebrados en este sitio se someterán al conocimiento de los tribunales de justicia, para lo que Karité La Serena fija su domicilio en la ciudad y comuna de La Serena

XIV. Modificaciones del sitio y otros

Karité se reserva el derecho a modificar, unilateralmente y en cualquier momento, sin aviso previo, la presentación y configuración del sitio, productos, precios, promociones, ofertas o cupones, cuya modificación será aplicable en lo sucesivo. En todo caso, la obligación de informarse previamente a la contratación será carga del cliente.

XV. Vigencia de términos y condiciones

Los términos y condiciones de Karité La Serena entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación en el sitio.

Karité se reserva el derecho a modificar, unilateralmente y en cualquier momento, sin aviso previo y con efectos futuros, los presentes términos y condiciones siendo oponibles a operaciones realizadas con posterioridad a la publicación que venga en modificarlos.