Crema Base Rápida absorción

$4.200 CLP

Crema Base Rápida absorción

$4.200 CLP
Cantidad
ml

← o Continuar Comprando

INCI: Cetyl alcohol (and) Stearyl alcohol (and) Glycol distearate a(and Ceteareth-20 (and) Glyceryl Stearate (and) PEG 100 Stearate (derivado de aceites) (and) Glycerin (and) Stearamidopropyl dimethylamine lactate (and) Phenoxyethanol (and) Ethylhexylglycerin (and) Water.

Es una crema de tacto seco que hidrata y a su vez es idóneo para todo tipo de pieles (mixta, alérgicas, grasa, etc.), se puede usar para elaborar todo tipo de cremas, aunque es recomendable para cremas faciales. 

La base viene lista para la elaboración de cremas solamente se debe incorporar los activos o beneficios que deseamos obtener , ya sean extractos, aceites vegetales, colágeno, elastina, aceites esenciales, etc. . Posteriormente se agrega agua destilada o hidrolato a gusto ( no necesita incorporar preservante)

 En caso de adiciones de agua u otros aditivos cosméticos susceptibles a contaminación microbiológica, debe hacerse adición de preservante según criterio del formulador.

Se debe almacenar en condiciones higiénicas, en empaque original y cerrado a temperaturas no superiores a 40ºC. Tiene una vida útil de dieciocho (18) meses después de fabricado.

Para productos con alta carga de activos se recomienda trabajarla al 70%.
Porcentaje de activos: 1-5% máximo, depende mucho de los activos, lo ideal es usar el porcentaje indicado en cada producto, si le pone muchos activos ir probando con bajos porcentajes para revisar comportamiento.
Porcentaje de aceites: 1-10%

Tiene un pH aproximado de 5,5, es recomendable medir el pH una vez preparada la crema debido a que algunos activos son ácidos y pueden modificar el pH del producto final.

Esta crema base no necesita incorporación de preservante adicional, siempre es recomendable utilizar un extracto con conservante en vez de infusiones.